Este proyecto busca la educación y autonomía económica de mujeres en situación de extrema pobreza y dependencia a través de la capacitación en costura, imagen personal, emprendimiento, ventas y fe; buscando su inclusión profesional dándoles oportunidades de empleo, al tiempo que creamos puestos de trabajos por medio del emprendimiento de una nueva línea de modas: “JACINTA”
Este proyecto tiene 2 etapas:
1- Formativa: Con un curso básico intensivo de 3 meses, iniciado el 9 de noviembre y que culminó en enero del 2021.
2- Emprendimiento: Creación de nuevos puestos de trabajo a través del lanzamiento de la nueva marca de ropa «JACINTA».
La primera etapa se está llevó a cabo, en simultáneo en tres suburbios populares de la ciudad de Caracas – Venezuela, las cuales fueron: Maca y Pablo VI en Petare y Coche.
Además no sólo se buscó formarlas en un oficio digno, sino también en darles herramientas para que puedan llevarlo a cabo de forma independiente o a través de un empleo en este oficio tan útil en estos tiempos.
Es por ello, que este curso contempla también otras instrucciones académicas como:
Taller de Imagen Personal debido a que la imagen dice mucho, pero una imagen conforme a la mirada de Dios.
Taller de Emprendimiento donde se les da herramientas para que puedan trabajar por su cuenta de una forma organizada, programada y rentable.
Taller Técnicas de Ventas para aprender sus fortalezas y debilidades como vendedoras y clientes, y así aplicar estrategias más certeras a la hora de vender.
Taller espíritu sano, mente y cuerpo al trabajo, dónde a través de un encuentro con Dios y consigo mismas se les ayuda a crecer integralmente como personas y encontrar esa paz tan buscada.
En términos generales apostar por el desarrollo integral de todas las participantes, no sólo desde la Patronaje, Corte y Confección sino también en herramientas para la vida personal y laboral.
En ABC Prodein, estamos comprometidos con llevar a cabo iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades más necesitadas.